domingo, 15 de julio de 2012

¿Que hacer un domingo en Nueva Zelanda?

Es increíble como pasa el tiempo...hacer cerca de tres semanas que empezamos esta aventura y se podría decir que no me he enterado que pasaban los días ( debe ser que estoy estupendamente bien..jjj).

Ya hemos disfrutado de tres domingos en Nueva Zelanda, y mis padres cada sábado por la noche ( domingo por la mañana aquí, recordar las 12 horas de diferencia horaria), me preguntan ¿que vas hacer el domingo?, ¿que se hace allí los domingos?. La respuesta es : un sin fin de actividades, eso si, al aire libre.

La gran mayoría de estas actividades son de "aventura" como:

Skydiving: paracaidismo, la cual ya lo hemos realizado los dos, es bastante cara, pero se debe hacer una vez en la vida= no factible para los domingos.

Paragliding: Parapente, aún no lo hemos realizado, pero estamos estudiándolo y tanteando para cuando legue el buen tiempo.

Jet Boating: Lancha motora que te ofrece un paseo alrededor del cañón, a una velocidad considerable, ofreciendo piruetas de 360 grados , ya la hemos realizado, parece que es peligroso, pero luego es un poco bobada.

Bungy jumping: puenting, tienes muchísimas opciones de realizar puenting, el más alto de Nueva Zelanda se encuentra en Queenstown de 143 m, es el que realizamos el año pasado. No tendría inconveniente de hacerlo todo los domingos...pero se va de precio.

Esquiar: es una de las actividades más correcta en esta época, de hecho lo estamos organizando para el próximo fin de semana.

Paseos en Quad: otra opción que estamos tanteando para el buen tiempo.

Rafting: la realizaremos en su debido momento, pero en un río no demasiado extremo.

Lake cruising, Hang Gilding, Etc, Etc.....


Bueno  después de este sin fin de actividades que realizadas normalmente cuando vienes de vacaciones, no cuando ya estas viviendo aquí, decidimos hacer plan como si fuésemos auténticos Kiwis ( nombre coloquial para denominar a os neozelandeses) , ¿que hacen los kiwis?, ANDAR!, si si, andar, el senderismo y la bicicleta de montaña es una de sus actividades favoritas. Lo bueno de Nueva Zelanda es que existen numerosas rutas para ir caminando en medio de la montaña, rutas indicadas tanto en folletos como en lugar de comienzo. Existen algunas incluso de días completos, en las cuales pasas la noche en unas cabañas a muy buen precio.

Nosotros, a pesar de que ya realizamos algunas cortitas caminatas insignificantes de media hora o una hora para ver los glaciales, cascadas pequeñas...El pasado domingo decidimos hacer una caminata de 3 horas con el objetivo de llegar a ver una cascada de 34 metros!!!!, y además hacer algo de ejercicio ( aquí se cocina con mantequilla..ejem ejem).

Mi sorpresa fue, cuando la caminata se trataba de subir una montaña, yo pensaba que seria como las anteriores un caminito de tierra con algún que otro obstaculo pero nada del otro mundo...Pues no!! no adentramos en plena montaña. Exixtia el caminito, pero "caminito" al lado del precipicio, cruzando ríos por un tronco de arbol caido ( yo me empapé los pies y Alex no...pero bueno...cosas de tener indicios de patosidad en mi personalidad.), te encontrabas piedras durante tramos de 30 metros las cuales estaban humedas, lodo por todo el sendero...etc etc.
No os voy a negar de que tuve mis dudas de darme la vuelta, y dejar de lado aquella caminata, a pesar del estupendo día que hacía, pero...NO!!, la gran efusividad de mi compañero de senderismo me hizo descartar la idea y...hicimos la caminata enterita!!!, os muestro algunas fotos..!!!









             







El Principio fue duro, pero una vez acostumbrados y empezando a sudar se hizo cada vez mas ameno.
Ya se lo que estáis pensado: NO ME CAÍ, ni rodé montaña abajo, solo..me empape de barro y agua jajajaja.

Se puede definir como DOMINGO en Hanmer ESPECTACULAR, senderismo por la montaña ( si se puede decir senderismo, porque aquello era escalar....). Y posterior a la caminata y a los exquisitos sandwichs, si si sandwichs, porque aquí lo del bocata no se estila ( futuras entradas gastronómicas), fuimos a por un bañito a las famosas " Hanmer Springs Thermal Pools": famosas piscinas a 40, 35, 26 grados...de agua natural. INCREIBLES, dispone de diferentes piscinas, algunas con burbujitas, con chorros, cascadas, algunas de ellas era con azufre ( mineral que dan por sentado beneficioso para la piel, aunque aún lo sigo dudando por el olor que desprendía...).

Y ese fue nuestro maravilloso "Domingo Kiwi", la proxima semana os deleitaré con el "ski Domingo" ( probablemente ese incluya mas de un caida)

Besos y Saludos a mis seguidores ( aun no se porque solo me comenta mi querida madre, se que tengo más seguidores en el anonimato,animo valientes y comentad alguna cosilla!!)


3 comentarios:

  1. Ayyy Sandrita qué bien que vives!! Espero que ese frío paralizador no sea inconveniente para poder seguir hciendo las "actividades de los domingos". Pasatelo muy bien, disfruta y sigue contándonoslo todo, que hay gente por aqui que daría cualquier cosa por estar en tu lugar. Un beso a los 2 !!

    ResponderEliminar
  2. villo!!
    subes fotos de las piscinas termales que comentas!

    ResponderEliminar
  3. x finnnn!!!
    ya he encontrado la forma de comentar =) =)

    ResponderEliminar