lunes, 23 de julio de 2012

Comenzando las Clases De Ingles

Señores, señoras, amigos, familia, curiosos, desconocidos, seguidores...HE VUELTO AL COLE!!!!jjjj ( después de 5 años de universidad con horarios disparatados, sin clase los viernes, teniendo profesor diferente cada hora, sin hacer "deberes" de un día para otro...ahora vuelvo al cole con horario normal!!!! jjjjjj).

Ya ha trascurrido una semana completa desde que empece las clases de ingles en " Christchurch College Of English" , ( CCLE ), Uuuii que no os que contado la odisea a la hora de elegir cole. Os cuento, antes de llegar, en España miramos ( mi sol y yo) las posibilidades de estudiar Ingles en Christchurch.Nuestra sorpresa fue, que había bastantes opciones a pesar de que media ciudad este destruida o en su defecto prohibido el paso( el centro de CHCH,esta todo vallado y con vigilancia para impedir el paso a cualquier persona, exceptuando los peritos ( mi sol), el cual puede pasar, pero solo y únicamente acompañado de otra persona que tenga permitido el paso, detallando a gente externa que tiene que pasar a tal hora y a tal día, incluso lleva un silbato muy gracioso por si en un hipotético caso le pasara algo.




Bueno a lo que iba... decisión de academia, entre las diferentes opciones, desde España encontramos la academia perfecta: al lado de casa, la más barata de todas, te ofrecían ayuda para realizar el visado...maravillosa!! asta que llegamos a verla ( menos mal que prefería verlas primero y luego decidir desde aquí...) porque aquello era un antro, la academia constaba de dos habitaciones llenas de churre y trastos (denominadas aulas), a pesar de que ofrecían 6 niveles de ingles..., no se como lo hacían para impartir las clases, el profesor a lo mejor era la ostia, pero aun así este echo me hizo que desear visitar las demás. La gran sorpresa fue que encontré otra dos academias increíbles, algo mas caras ( comparando el precio y las instalaciones, el poco dinero de ahorro era beneficio para mi salud, por si cogía alguna enfermedad extraña en aquel horrible lugar).

 La difícil decisión llegó cuando me encantaban dos, mismo precio, misma distancia, similares instalaciones, pero...una empezaba antes que otra, para los que me conocéis ya sabéis cual escogí, la que empezaba antes= CCLE ( no puedo estar mas de una semana tocándome la punta de la nariz y ya llevaba dos semana aquí sin hacer nada solo paseando y devorando novelas en español...(mama aún puedes mandarme la  trilogía en Español, todavía no la he comprado en Ingles!!!!jjj).

Bueno!! y.... y comencé, el cole, y puedo decir que estoy encantada. El primer día me explicaron todo y me hicieron una prueba de nivel, la cual me sorprendió ya que estoy en el nivel 5 de 6!!!!!!!! , así es, increíble, ni yo sabia que tenia ese nivel, pero lo mejor de todo es que me entero de todo en  las clases!! jajajaja.

Mi profesora es una de las personas mas alegres y pacientes que he conocido en mi vida,  todas y cada una de las mañana llega a clase clase con una sonrisa de oreja a oreja y con unas ganas y una alegría que hace que te apetezca estar 7 horazas estudiando ingles ( si , lo que leeis, estoy 7 horas diarias dando clase, requisitos del visado...). 
Mis "compis" solo son Koreanos, Tailandenses, Japoneses y algunos musulmanes, ningún españolll!!!!!!!!, pero si UN argentino ( muy majete el chaval, aunque no va a mi clase y lo veo poco) por lo que todo el santo día me dedico hablar ingles...con mis "AMIGÜIS" los orientales, ( soy "la popular" todo el mundo quiere ser mi amigo...jajajja puede que se deba a que soy la única Europea, jajajaaja). No os penséis que soy la mayor...que tengo compañeros de incluso 32 años ( pero se conservan bastante bien los orientales la verdad, yo al mas mayor le echaba mi edad así que imaginaros...)


Es increíble conocer otras culturas...por ejemplo el otro día mantuve una conversación con una Japonesa y una koreana, y me comentaron las diferencias entre cada país, tanto de comida, idioma, hábitos...y pensar que la mayoría de gente occidental piensa" los chinos son chinos y no se diferencian", pues es mas o menos como un Español y un Francés que a pesar de la cercanía incluso ni se asemejan en  la educación o en el deporte ejem ejem....


Que más que más...las clases, son muy amenas, cada día hacemos cosas diferentes no solo gramática y vocabulario, en resumidas cuentas, estoy encantadísimaaa, incluso hoy ( lunes) que no me puedo mover después del "domingo ski"( próxima entrada).



Os dejo algunas fotitos:

Este cartel me lo he encontrado en el baño, siento deciros que aún no le encuentro explicación:


 Esta es mi clase y sus maravillosas vistas, aunque ya no impresiona, aquí todo es verde jajjajaja.




Y estos son algunos de los carteles de las actividades que puedes hacer, es otro de los puntos a favor de la academia : dispone de un sin fin de actividades!



Saludos y Besos a todosss!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario