martes, 3 de julio de 2012

Primer Terremoto

Todo se sabe y todo se debe decir, "con la verdad por delante", y lo cierto es que esta ciudad también tiene sus defectos como los TERREMOTOS.

El pasado viernes, en mi primer paseo descubriendo la ciudad e intentando ubicarme...paseando tranquilamente por una de las calles urbanizadas, disfrutando de uno de los mínimos cigarritos que me puedo permitir. De repente una amistosa vecina hizo que me parase en seco, empezó a balbucear este inglés con exagerado acento neozelandes ( peor que el andaluz cerrado cerrado, que asta el propio español le cuesta entenderlo), en mi asombro y mi incomprensión, comenzó a realizar gestos y movimiento extraños, los cuales me hicieron preguntarle si se refería a la búsqueda de una discoteca ( porque parecía que bailaba efusivamente) o si me preguntaba por el frío ( hacía movimientos tambaleantes, y teniendo en cuenta que estábamos a un grado de temperatura..) no se..todo es posible. Hasta el momento que comprendí, que simulaba un terremoto!!!!, así es, me preguntaba si estaba bien después del terromoto de grado 4 y pico, el cual la señorita Villodre ni se había enterado.

A la vez que caminaba, se estaba produciendo un terremoto, y si, ni me enteré, nada de nada!!!!. Increíble pero cierto, yo dando como loca aprensiva a la amable vecina, pero no era así, había sido mas que insignificante ya que, a la vuelta a casa, me encontré a mi queridísimo sol en casa, preocupado de si estaría debajo de la mesa muerta de miedo después de sentir tal movimiento terrenal.

He de decir , que no ha sido el único terremoto que se ha producido a lo largo de la semana, y yo sigo sin sentir ninguno...esperemos que no me lleve el susto de mi vida en algún momento desprevenido.

Os dejo el link de la página web donde realizan el seguimiento de estos desastres naturales, probablemente me informéis vosotros de alguno nuevo antes de sentirlo...jjjjjjj

http://www.canterburyquakelive.co.nz/

A pesar de las coñas...si es cierto que se han producido catástrofes naturales realmente serias, os muestro algunas imágenes conmovedoras de Littelon ( al lado de Christchurch).








No hay comentarios:

Publicar un comentario