jueves, 20 de septiembre de 2012

Visado Estudiante Nueva Zelanda

Papeleos, papeleos y mas papeleos...

No se que papeleos tendrán que hacer los chinos ( porque el 35%-40 % de la población en Nueva Zelanda son Koreanos, Japoneses y Chinos), pero los Españoles tenemos que hacer una barbaridad de formularios, certificados y condiciones ( debe ser esa la razón del porque no hay Españoles...).

Esta entrada va dirigida para aquellos que decidan aventurarse a venir aquí con el objetivo de adquirir visado, advertencia: lo tenéis jodido!!

Os hablo del visado de estudiante ( el mio), de los demás visados no tengo mucha idea solo pequeñas pinceladas, y del visado de trabajo que tiene Alex , tampoco tenemos ni idea ya que la empresa se ocupo de  todo.

En primer lugar, es preferible hacer los papeleos una vez que estés aquí, ya que si lo haces desde España, no existe embajada de Nueva Zelanda en toda España, existía pero ahora no...( imaginaros mi cara cuando fui al edificio en Madrid y había un papelito muy educamente escrito, en el que te especificaba que si necesitabas algo te lo miras en la pagina web que te viene muy bien explicado, pero nada de contacto personal...), por lo que debes hacer todo por correo, incluso mandar tu pasaporte a Londres ( si! lo que estáis leyendo!).

Lo primero que necesitas antes de coger el avión, es un billete para salir del paín antes de tres meses ( es el tiempo que dura el visado de vacaciones), si no, no te dejan coger tu avión para Nueva Zelanda( por mucho que te haya costado y aunque queden dos horas para embarcar, no sales de casita!!).. En mi caso compre un billete reembolsable para Sydney, asta que tuviera mi visado.

Las condiciones imprescindibles para el visado son:

- Ir a una academia a tiempo completo durante todo el tiempo que vayas a estar en Nueva Zelanda, la tienes que pagar por adelantado. y debes asistir un 80 % a las clases. ( son 23 horas obligatoria, aunque en mi academia son 25).

- Si tienes este visado no puedes trabajar, es ilegal, y os aseguro que aquí no se puede encontrar trabajo sin tener papeles, aunque sea un trabajo chorra los fines de semana para ganarte unas perras, nada de nada, son  correctos, legales y educados asta la médula ( tirar un papel al suelo aquí es como pecar, os podéis imaginar..). Aunque algunas de las escuelas han cambiado este convenio, y temporalmente las personas con visado de estudiante pueden trabajar 20 horas semanales. Esto se debe a que el porcentaje de estudiantes internacionales ha descendido muchísimo por el tema de los terremotos mas que nada... con este cambio pretenden aumentar este descenso de estudiante.


- Tenes que tener alojamiento pagado y confirmado para todo el tiempo de tu estancia aqui: ya sea piso, casa, o familia...

- No debes....estas obligado a enseñar el extracto de una de tus cuentas bancarias de los ultimos 6 meses, y en la cual debe haber dinero que ellos consideran suficiente para vivir durante el tiempo de tu visado ( 6 meses son 5000 euros).... si no tienes ese dinero en la cuenta...a tu casa! ( y traducido en Ingles!, tenias que ver los porblemas que te ponene los trabajadores Bancarios españoles por traducirte un extracto, parece que les va la vida en ello, la palabra que les encanta es : ufff eso es complicado..).

- Debes tener un seguro médico, algunas de las escuelas te piden uno específico, pero otras no es necesario. El precio mínimo para un seguro internacional durante 6 meses ronda a los 500-600 €.

- Si tu estancia en Nueva Zelanda es prolongada mas de seis meses, te toca hacerte una revisión medica.( nada de gratuita eee, apoquinando more money).

-Y por ultimo rellenar todosssss los formularios, tus datos personales y demás...y a la hora de enviar todos estos papeleos, debes pagar 280$ Neozelandeses a inmigración....

Alaaaa y con eso ( si lo aceptan y es correcto) en dos semanas mas o menos te manda tu pegatinita para pegarlo en tu pasaporte y ser legal!

La alternativa a todo esto es....irte un fin de semana a Sydney antes de que trascurran los 3 meses de tu visado de vacaciones, disfrutarlo, conocer un poco la ciudad y...volverte el lunes!!! Os debo confesar que esta era la alternativa que me quedaba a mi, ya que todo este papeleo lo realice hace mas de un mes, y al ver que no llegaba absolutamente nada...contactamos con emigración ya que mi visado de vacaciones terminaba el viernes que viene, ¿y que paso? que habían perdido todos mis papeles...si si, los Españoles somos negros.

 Pero afortunadamente y gracias a Dios!!!! Hoy ha llegado mi querida pegatina...Soy legal durante toda mi estancia en estas tierras!!TENGO VISADO!










2 comentarios:

  1. con todo esto se te quitan las ganas... jeje
    qué bonita tu postal!! =) =)

    ResponderEliminar
  2. ajajajaj.....madreee miaaaa...jajaajajj..
    Hijaa miaaa....si en Españaa estabas muyyy biennnnn..jajajaj...ajaj..
    (Es bromaaa)...un besoooo te quierooo..muakkkk.

    ResponderEliminar