jueves, 6 de septiembre de 2012

Ricarton Market

Señores Señoras.... Aquí los mercadillos no se parecen absolutamente en nada a los de España!!!!!. Os voy a mostrar uno de los mercadillos de los sábados. Se encuentra muy cerquita de donde vivimos, y solo se puede comprar comida...!¡¡Comida de todo el mundo!!.( Chorizos españoles, quesos franceses, pasta fresca italiana, empanadas colombianas...)

Esta situado en un hogareno parque al lado del rio...Increible, la primera vez que fui a visitarlo me quede encantada...un ambiente familiar, cercano y amable, donde puedes hablar Español jjjj ya sea con colombianas o con los dos espanoles que venden chorizos.


Asi es, Chorizos, a los neozelandeses les encanta el chorizo pero no lo fabrican..jajjaja ( aqui el cerdo no se suele aprovechar mucho, la oreja y el rabo lo tiran!!!!!!!!! , claro...por que no saben lo que es un buen potaje...).

Es curioso, a la mayor parte de la poblacion le gustan los embutidos, pero no saben distinguirlo, a todo le llaman salami, (¿extraño verdad?), no saben diferenciar entre salchichon, chorizo, pamplonica o el propio salami, para ellos todooo es salami ( incultos gastronomicos...).

Bueno pero para que sepan distinguir bien el salami del chorizo, estan nuestros dos amigo fabricantes de chorizos espanoles...Chorizos Mariano y Chorizos García, hay que reconocer que el chorizo de cada uno de ellos  esta muy bueno siendo consciente de los malos materiales que tiene aqui para fabricarlo...Otra cosa es el precio..tener en cuenta que aqui el chorizo es una esquisitez mas o menos como comer parmesano ( verdadero), una delicia que solo se pueden permitir algunos previligiados...Tres chorizos normalitos, de esos que le echas a los macarrones algunas veces cuestan 10 dolares, lo que  viene siendo unos 7 euros ( 7 euros por tres chorizos!! un robo!). Ya sabeis si emigráis a Nueva Zelanda montar una fabrica de chorizos puede llegar a ser bastante rentable.

Otra de las curiosidades, es que todos los sabados hay musica en directo, algunos un violinista, otros una cantante de Jazz o algun jovenzuelo tocando la guitarra....

Os dejo algunas fotos, para que podais haceros una idea....!!!( precioso!, no suelo faltar ningun sabado, aunque solo sea para tomarme un cafe mientras veo diferentes puestos).






Ahhhhh!!! que es eso que es eso, una patata frita !!!!jajajajaaj, a que mola? Me tendriais que haber visto, habia una cola repleta de niños.... y yo, esperando nuestra patata...jajajajajaj.

(como podeis combrobar me estoy transformando en Kiwi (neozelandesa) como fritos con cafe, este echo antes no podia concibirlo...el año pasado cuando veía a la gente beber café mientras comían y no después de comer , no cabía en mi asombro, y ahora fijate tu por donde que lo hago....nunca se puede decir de este agua no beberé!!)

Besos y abrazos a mis seguidoras Patri y Mama ( a mis seguidores curiosos que no dejan comentarios tambien les mando besos y abrazos, pero si no dais señales de que lo leeis , siento no poder dedicaros ninguna entrada jajajaj)



6 comentarios:

  1. Villo! yo redirijo tus entradas a mi amiga Silvia que también le encantan! a ver si se anima y comenta!!

    nena, ya sabesssss!! aprovecha tu don de la publi y las RRPP y a montar un negocio por allí!

    al jamón serrano también lo llaman "salami"???? madre mía......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patrii!!! aiii madre que asta me mandas seguidores...jajajajaj!!!!

      Desgraciadamente esta gente no saben ni lo que es el jamon serrano...directamente no lo llaman...jajaj

      Eliminar
  2. Ayyyyyy cariñoooo..ajajajja..me emocionooo...!!!...ajajajajaj...
    por ciertooo..!!!...eso de la fábrica de chorizosss, me quedo con la copla...!!!..jajajaaj..nunca se sabeee....ajajajaj..
    jajaaj....Te imaginas..???....jajaj..
    Besazooooo....

    ResponderEliminar
  3. Guapa!!!pues sí, leo las actualizaciones de tu blog que me pasa Patri, que ya sabes lo que nos gusta a nosotras viajar y tu siempre cuentas todas las curiosidades culturales que te van llamando la atención y la verdad que todo resulta muy interesante. Es una manera muy cercana de acercar el país más lejano de España y al que nunca sabremos si tendremos oportunidad de ir :(((
    Pero bueno ya estás tu allí para contarnoslo que lo haces mejor que los del programa Españoles por el Mundo,jajajaja

    1 besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia que ilusión!!!!, La creación del blog tiene ese objetivo dar a conocer este país y dar consejillos aquellos que se animen a visitarlo...

      ¿Sabes lo que mas echo en falta?, que la gente no pueda visitarme...no te imaginas como me gustaría, me duele mas a mi, que a los que no podéis venir...Pero que vamos hacer...

      Me alegro muchísimo que te guste, os tenéis que animar hacer un blog Patri y tu, pero no de un País sino de muchos jajajaja

      Un Besazo!!!

      Eliminar
  4. t aporto seguidores y todo!! jajaja

    ResponderEliminar