lunes, 17 de septiembre de 2012

Asiáticos

Esta entrada esta dedicada a mis queridos compañeros de clase: Asiáticos!!! aunque penséis que no esta relacionado con Nueva Zelanda, no es cierto!!!!. Creo que entre un 35% y  40 % de la población es Asiática, tanto Coreanos, como Japoneses, Tailandeses y Chinos, aunque la inmensa mayoría son Japoneses y Coreanos. Para que os hagais una idea hay mas restaurantes de comida Asiática que Neozelandesa, eso si, diferenciadas no como en España, que todos son Chinos, aquí hay gran diferencia entre Coreanos, Japones...

Para aquellos aventureros que se animen a tener visado de estudiante, están avisados, sus compañeros van a ser todos chinos exceptuando algún que otro estudiante de Arabia Saudí y con un poco de suerte algún Brasileño ( ahora mismo acaba de llegar uno y es la novedad, como yo al principio).

¿ Que les caracteriza a la gente asiática? LA PAZ INTERIOR, no os podéis imaginar lo lentos que son para todo..!!Dios mio!! aún no me explico porque son todos delgados, pero si tienen horchata en las venas en vez de sangre.

Bueno bueno bueno...al principio me arme de paciencia siendo consciente que yo soy muy nerviosa, pero hay momentos que tengo indicios de perder las formas y tengo ganas de darles un meneo y decirles: !!espabila hijo espabila!!!.

A pesar de todo, tengo que reconocer que son majos, pero sin poder decisión, su palabra favorita es no lo se, le preguntas por hacer algo, y la respuesta siempre es no lo se o no estoy seguro....Lo que no me explico es que son gente joven...un poquito de vida!!.

Luego están los acentos, a los japoneses les entiendes bastante bien, ya que solo tienen 5 vocales en su idioma, igual que nosotros ( o eso me han dicho), son extremadamente educados para todo, al principio piensas que son tímidos, y lo son, pero la mayoría de las veces no hablan porque una sencilla razón : si no tienen nada importante que decir, directamente no dicen nada, solo asienten ( no con la cabeza sino con todo el cuerpo). Como es lógico, tienen diferentes normas de educación, por ejemplo cuando tienen que dar algo, deben hacerlo con las dos manos, o cuando alguien te sirve agua, tu debes sujetar el vaso con las dos manos. Muy educaditos pero luego absorben la sopa de una manera que les escucha todo el comedor, a la vez que sitúan su plato al ras de la boca, eso de que la cuchara tiene que ir a tu boca y no tu cabeza al plato no se estila...

Los Coreanos en cambio son menos educados, pero mas habladores ( tampoco mucho eee). El acento es imposible de comprender ( es posible que ellos pienses lo mismo de mi ), y sus ojos suelen ser mas achinados. Una de las cosas que se diferencian de nuestra cultura ( aparte de absorber la sopa con ruidito) es que se estiran en cualquier sitio como si estuvieras en la cama, si si, ese primer estiramiento que todo el mundo hace cuando suena el despertador, el cual los brazos se estiran de extremo a extremo de la cama e incluye corvar el cuerpo y estirar las piernas, pues ellos lo hacen en cualquier sitio, en clase mismamente, incluyendo el bostezo con su correspondiente sonido ( hablar no hablaran mucho, pera a ruidos no hay quien les gane).

A pesar de todo me llevo muy bien con ellos, os lo aseguro, pero hay ciertos días como hoy en los que me falta paciencia. Al fin y al cabo pasar la mayor parte del día con ellos es una buena terapia para controlar tus nervios ( y a veces para perderos). Es increíble conocer otras culturas y aprender de ellas, pero siempre persiste la tuya propia: ¡Viva España!.






4 comentarios:

  1. qué patriótica jej!!
    estoy completamente de acuerdo con que se estiran dónde y cuando quieren!!

    mis compañeros de este verano también eran coreanos y chinos.... y madre mía.... vida por dios VIDA!!!

    lo más gracioso de todo, los 2 deditos que ponen SIEMPRE para hacerse las fotos! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAdre mía Patri lo bien que los ha descito, me recuerda a los nuestros de NY,jajajajaj. PUes yo chicas aquí en Francia vivo en una residencia que la mitad son asiáticos y la otra mitad arabes, asi que estoy en locuralandia, por dios que alguien me traiga más españoles o italianos!!

      Eliminar
  2. Patri!!! jajajaja si si, los dos deditos, gracias por el apunte se me había olvidado!!!, lo extraño es que en la foto que he puesto solo sale uno, pero os aseguro que siempre lo hacen, incluso te animan a ti, porque claro...eres tu la rara por no ponerlos jajajaj!

    ResponderEliminar
  3. jaajajj....ayyyyyyy mi chicaaaaa y sus nerviosss...!!!..ajajaj..
    lo que mas me ha gustado es "La paz interior"...ajajajaj.....
    esooo de los deditosss no lo sabiaa...!!!...y lo de la sopa tampocooo...ajajajajaj...jajaajjaj...
    ¡¡¡¡Achuchonesssssssss!!!.....ya tengo ganas de abrazarteee..muakkk

    ResponderEliminar