jueves, 2 de agosto de 2012

Experiencias NZ


Tras cinco años de carrera universitaria hoy ha sido mi primer contacto con el mundo de la publicidad externo a la universidad, un contacto directo y real.

Ayer por la mañana mi profesora de Ingles, me dio una invitación, explícitamente dirigida a mi, ofreciéndome asistir a un "FOCUS GROUP”, organizado por una agencia de publicidad, la cual esta iniciando un nuevo proyecto y quería saber la opinión de personas de diferentes nacionalidades. Esta claro que una de las escogidas fui yo, mas que nada porque soy la única española en todo el colegio….

Pero la sorpresa no me la he llevado yo esta tarde, participando en el intercambio de opiniones, sino que los que realmente se han quedado locos han sido los dos representantes creadores del proyecto inicial de campaña y responsables de la presentación.

Tendriais que haberme visto, no podía parar de hablar ( balbucear ingles), mis pros y mis contras de cada uno de los detalles desde el logo, slogan, colores, tipografía, imágenes, concordancia, valores….buah! emocionante ( imaginaros al resto de estudiantes Japoneses, Koreanos, Thailandese…con la boca abierta).
Emocionada e irritada por no poder expresarme con toda la claridad que deseaba, pero afortunadamente los tecnicismo son bastante similares en ingles, y con mi audaz expresividad he conseguido articular cada uno de los conceptos.

Al finalizar el “feedback”, nos han proporcionado una hoja para poder escribir nuestra opinión, y para mi sorpresa en ese mismo instante, los dos representantes se han acercado a mi, y me han pedido que escribiera en Español,que ellos se encargarían de traducirlo, explicándome que no me pedían eso porque no me hayan entendido, sino porque estaban interesados en saber mi opinión con las palabras concretas.

Como no, finalizado todo,no podía perder la opurtunida de acercame a ellos, el objetivo del acercamiento era para realizarle mil pregutas, como las diferencias que pueden tener las agencias con las de España, el método de trabajo… pero no, no he tenido tiempo de realizar todas las preguntas deseadas ya que ellos eran los que no pararban de preguntarme…jajja

Despues de estudiar durante cinco años, sabiendo que te gusta lo que estudias pero siendo consciente de que cuando salgas al mundo laboral te vas a dar el “ostión” y te vas a dar cuenta de que verdaderamente no es lo que te gusta…Hoy e decubierto que no es así, a pesar de que solo he dado mi opinión y que no he trabajado, he disfrutado como una enana, y en mi interior me corrompía la envidia y la ilusión de poder llegar a estar algún dia en su lugar…

Conclusión: nunca sabes las oportunidades que puede llegar a darte el estar en otro país, disfrutando, descubriendo y aprendiendo… Voy a mandarles un email con mi curriculum, na vaya a ser que caigan unas practiquillas…jajajajaj.
Besos y abrazos a todos mis seguidores.

3 comentarios:

  1. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....ajajajaj..
    wuauuuuuuu...!!!..ajajajajaj..
    Espectacularrrrrrrrrrr.....jajajajj...
    jajajaajajj...ajjajaj...
    ainssss que felizzzzz estoy de verte felizzz...!!!..ajajajaj..
    "Si es que me he quedado sin palabras"..ajajaj..
    tk....mucho..muchooo..muakkk

    ResponderEliminar
  2. villo!! llevo un mes desconectada... pero cuando he tenido un poco de tiempo me he metido en tu blog!

    (la verdad que espera más entradas....!!! que me encantan!! pero imagino que no tendrás mucho tiempo con TODAS las cosas que se pueden hacer por allí!)

    qué bien lo del forum ese de publicidad, no???? cuantísimo me alegro!!!!!! has vuelto a contactar con ellos???
    ójala y haya suerte!!!

    unbsito wpaa!!

    ResponderEliminar
  3. Patri cariñoooo...ainsss que mal me he sentido cunado he leido el comentarioo..estoy decepcionando a mis dos fans favoritas...mi madre y tu!!! lo tengo esto abandonado...no tengo tiempo para nada!!! jjjj. Para la semana que viene os deleitare con unas cuantas entradas especiales!!! jjjjjj Un Besazoooooo

    ResponderEliminar