jueves, 2 de agosto de 2012

Ski Domingo

¡Lo prometido es deuda! Os voy a comentar un poquito nuestro "Ski Domingo":

Lo bueno de realizar este deporte habitualmente en Nueva Zelanda , es que tienes bastantes sitios donde poder realizarlo, lo único que son muy pequeñines, solo os digo que lo normal es que las estaciones no tengan sillas, solo una cuerda, para la cual es necesario poseer un "casca nueces" ( para que no te quedes sin guantes o sin mano mientras subes a la montaña), otras estaciones ya mas modernizadas tienen artilugios que tienes que posar entre tus piernas y así deslizarte para subir la pista ( no del todo cómodos, solo os digo que me caí jajajaja, hice un atasquillo sin importancia al resto de esquiadores) . Pero bueno a pesar de ello las pistas están bastante bien.

Las instalaciones son mínimas, un edificio en el que se incluye la cafetería, restaurante, bar y la compra de pases. Todo muy sencillito...Tan sencillito que para llegar a la estación no hay carretera solo un camino de tierra ( no se que me daba mas miedo subir la montaña por ese camino en coche, o esquiar por una pista negra).

A pesar de todo aquí a la gente le encanta esquiar, mas a niños que adultos, porque no os podéis hacer una idea de la cantidad de niños que había, aquello era una guardería a lo bestia... Increíble ver a niños de no mas de 7 años como rallos o incluso ver a niños pequeños en los brazos de sus padres y alaaa a bajar la montaña ( no creo que deje hacer tal cosa al futuro padre de mis hijos, me daba pánico verlo...).

Otras de las peculiaridades fué la hora de la comida... Después de unas cuantas horas de esqui nos dirigimos a las mesas adecuadas para aquellos que se llevan su propia comida. Nosotros ibamos preparados con nuestros sandwichs tan contentos de la vida, y de repente me da por observar a la familia situada al lado nuestro, en la cual, la madre hacia los sandwichs en el momento al resto de familiares, pero mi asombro fue cuando pude llegar a distinguir en un enorme tapper: un pollo entero!! si si! un pollo asado enteroooo, no entraba en mi asombro...esa mujer es la madre de las madres!, pero eso no es todo... al observa otra mesa, vimos a otro grupo de esquiadores sacar del maletero su botellita de vino tinto..y... una caja de copas de cristal!! como veis aquí los esquiadores se cuidan bastante bastante bien...ya somos consciente que el próximo día debemos ir mas preparados para no destacar...jajaja

Bueno y a pesar de las inmensa cantidad de caídas, de las agujetas, del frío...fue otro domingo estupendo!!!! Os muestro algunas fotos:











No hay comentarios:

Publicar un comentario